DestacadaTendenciasViajes

3 consejos para capturar las fotos perfectas cuando viajes sin compañía

Ante sus más de un millón de seguidores en TikTok, la creadora digital MJ Hedderman es conocida como «la novia de Instagram». Es un apodo que se ganó en 2020 después de notar que no necesitaba una pareja para que le tomaran fotos, sino que podía hacerlo ella misma.

Desde entonces, la influencer de 25 años publica regularmente tutoriales sobre cómo tomar fotos nivel experto de uno mismo cuando no hay nadie más alrededor. Ha enseñado a sus seguidores cómo encontrar sus ángulos favorables, idear poses creativas y, lo más importante, construir la confianza para hacerlo en el mundo real. Les ha enseñado a ser su propia “novia de Instagram”.

«Se convertió en este significado de independencia y de hacer cosas por ti mismo, sin necesitar la ayuda de nadie más», le dijo Hedderman a Insider. «Creo que eso es lo que me enseñó, a realmente no preocuparme por lo que piensa la gente. Sé tu propia novia de Instagram”.

Durante un reciente viaje a París, decidí convertirme en mi propia novia de Instagram. Acudí a Hedderman para obtener fotos que no fueran selfies mientras viajo sola.

1. Sostén un accesorios si no sabes qué hacer con tus manos

Este consejo responde a lo que siempre parecía ser mi pregunta más grande al tomar fotos: ¿Qué hago con mis manos?

«Si me siento incómoda compro un café», dijo Hedderman. «Puedo imaginarme recogiéndome el cabello. Lo que le digo a la gente es que encuentren movimiento en su cuerpo. No se queden ahí parados pensando en una pose”.

Durante años, mi pose predilecta fue pararme con una mano en la cadera o con los brazos extendidos, lo cual no es incorrecto de por sí; sin embargo tiende a sentirse forzado. Sostener algo, como mis gafas de sol en la foto de arriba, me ayudó a sentirme más natural frente a la cámara.

2. Graba un video, luego haz una captura de pantalla del fotograma que te guste más

En lugar de usar temporizador y tomar una serie de fotos, solo para descubrir que ninguna salió bien, Hedderman sugiere tomar un video. Luego, una vez que hayas terminado, puedes tomar una captura de pantalla del fotograma que más te guste.

Este consejo y su sugerencia anterior se sintió como una forma natural de obtener fotos aceptables de mí misma. Caminaba frente a mi cámara, sonreía, luego retrocedía, y la mayoría de las veces tenía un fotograma que me gustaba.

3. Deja de preocuparte por lo que piensen los demás

Para mí, este fue el consejo más impactante de Hedderman.

«Cualquier cosa que comiences —especialmente tomar fotos en público— va a ser incómodo, sobre todo cuando estás haciendo algo que está fuera de tu zona de confort», dijo Hedderman. «Pero la manera de mejorar en ello es con el tiempo y la práctica, y darte cuenta de que la opinión de otras personas no importa».

Siempre he tenido un temor innato, aunque subconsciente, de hacer el ridículo. Las selfies o (Dios no lo quiera) usar un selfiestick, siempre me han parecido incómodas; la idea de usar un tripie o pedirle a un desconocido que me tome una foto siempre fue lo suficientemente abrumadora como para evitar que obtuviera fotos de mí misma mientras viajaba sola.

Pero después de una conversación con Hedderman, estaba lista para liberarme del miedo a sentirme incómoda. Había construido suficiente confianza para tomar algunas buenas fotos con un tripie, a pesar de notar que algunas personas me estaban mirando.

«Tienes que recordar que hay tantos turistas allí haciendo lo mismo», dice Hedderman.

Probé esta sugerencia en el Panteón de París. Aunque la foto de arriba no es «perfecta», aún creo que es divertida y creativa, y me emocionó ver que el consejo del video funcionó.

Fuente: Business Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *