5 Recetas de papas al horno con diferentes ingredientes
La papa es un alimento muy versátil con un sabor neutro al que le va cualquier tipo de ingrediente. Las papas al horno son una gran opción cuando se quiere preparar este alimento de forma rápida y sencilla. Corónalas con diferentes toppings o ingredientes, incluido queso para derretir, que el toque perfecto para prepararlas.
Te comparto estas recetas de papas al horno para que las agregues a tu menú semanal o complementes tus comidas con este platillo. Lo único con lo que debes contar es con un horno, freidora de aire o hasta las puedes preparar en un sartén con tapa.
Recetas de papas al horno de uno a más ingredientes
Papa al horno con aceite de oliva
6 porciones
Ingredientes:
También lee
- 6 Papas medianas
- 200 gramos de tocino cortada en cuadritos
- Aceite de oliva extra vigren
- 1 taza de crema
- 1 taza y ½ de queso rallado el de preferencia para derretir
- 3 tallos de romero picados
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Precalienta el horno a 190°C. Sofríe el tocino en su propia grasa y a fuego medio hasta que esté ligeramente crocante. Luego ponla a escurrir en papel absorbente.
- Pela las papas y córtalas en rodajas. Mezcla las papas con un buen chorro de aceite de oliva, la crema, 1 taza de queso para derretir, el romero, la sal y la pimienta.
- Coloca las papas en una refractario grande y agrega más aceite de oliva por encima de las papas y espolvorea la otra media taza de queso.
- Hornea de 45 a 50 minutos o hasta que al pinchar las papas estén blandas y el queso derretido. Listas para servir.
Papa al horno con champiñones y queso de cabra
4 porciones
Ingredientes:
- 4 Papas medianas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
- 3 Huevos
- 1 cucharadita Mostaza de Dijon
- 6 Champiñones
- 40 g Queso de cabra (peso sin corteza)
- 40 g Queso Mozzarella rallado
- Perejil fresco
- Créme fresca para servir
Preparación:
- Lavamos y secamos las patatas, colocamos en una fuente de horno y rociamos con un poco de aceite. Asamos en el horno a 170º C durante 45-60 minutos o hasta que estén tiernas. Retiramos y dejamos atemperar.
- Cortamos la parte superior de cada patata y vaciamos en un cuenco. Machacamos con un tenedor y añadimos los champiñones, limpios y picados, los huevos batidos, la mostaza, el queso de cabra y unas hojas de perejil fresco picado. Salpimentamos al gusto.
- Rellenamos las patatas con la mezcla anterior, de manera generosa (sobrará relleno al que podemos añadir más huevo y cuajar como una tortilla). Espolvoreamos con la mozzarella rallada y horneamos nuevamente a 170º C hasta que la superficie esté dorada. Listas para servir calientes.
Papa al horno con queso y tocino
8 porciones
Ingredientes:
- 8 Papas medianas
- 3 cebollines, finamente picados
- 1 pizca abundante de chile en polvo
- 1 taza de crema
- 1/2 taza de leche entera
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 pizca abundante de pimienta
- 2 1/2 tazas de queso cheddar fuerte rallado
- 1 pizca abundante de sal
- 4 tiras de tocino de pavo, cocido y desmoronado
Preparación:
- Precalienta el horno a 400 grados. Lava y seca bien las papas. Envuélvelas en papel aluminio y hornéalas durante 30 minutos. Retíralas del horno. Pincha las papas y vuelve a llevarlas al horno durante otros 30 minutos o hasta que puedas introducir fácilmente un tenedor.
- Entre tanto, fríe y desmorona el tocino. Pica los cebollines. Retira las papas y déjalas enfriar durante 10 minutos. Baja la temperatura del horno a 350 grados.
- Corta a lo largo 1/3 de la parte superior de cada papa.
- Mientras sostienes cada papa con una toalla limpia, ahuécalas con una cuchara y déjales, más o menos, un borde interior de 1/4 de pulgada para evitar que se desarmen durante el horneado.
- En un recipiente grande, mezcla la parte interna de las papas, la mantequilla, la crema, una 1/2 taza de queso cheddar, la crema espesa, la leche, la sal y la pimienta.
- Machaca los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Añádeles el tocino y los cebollines. Rellena cada papa ahuecada con el puré de papas. Cúbrelas con las 2 tazas restantes de queso cheddar. Espolvorea cada papa con el chile en polvo a tu gusto.
- Hornéalas durante 15 minutos o hasta que el queso se derrita. Si lo deseas, puedes colocar cucharaditas de Crema Daisy en la parte superior. Listas para servirlas.
Papa al horno con carne molida
6 porciones
Ingredientes:
- 6 Papas medianas
- 1 1/2 Taza carne de res molida
- 1/2 Cebolla picada en cubos pequeños
- 3 Ajos machacados
- 1 Hoja de laurel
- 2 Cucharadas orégano seco
- 1/2 Taza salsa se tomate
- 1/2 Taza Agua
- 1 Pizca pimienta al gusto
- 1 Taza queso fresco para gratinar
Preparación:
- Cocina las papas en abundante agua fría, llevándola a ebullición a fuego alto hasta que estén listas. Enfría en agua corriente y reserva.
- En otra olla pequeña, calienta 1 cucharada de aceite y sofríe la cebolla perla y el ajo. Luego coloca la carne molida, la hoja de laurel, el orégano, la salsa de tomate y el agua. Cocina hasta que la mezcla este ligeramente espesa y sazona con pimienta.
- Coloca las papas en un recipiente apto para horno y cúbrelas con la mezcla de carne molida, sobre esta coloca el queso y lleva a un horno a gratinar ligeramente hasta que el queso se derrita. Sirve inmediatamente.
Papa al horno con pollo
6 porciones
Ingredientes:
- 6 Papas medianas
- 2 Tazas de pollo deshebrado previamente cocido
- 1/2 Cebolla picada en cubos pequeños
- 3 Ajos machacados
- 1 Hoja de laurel
- 2 Cucharadas orégano seco
- 1/2 Taza salsa se tomate
- 1/2 Taza Agua
- 1 Pizca pimienta al gusto
- 1 Taza queso fresco para gratinar
Preparación:
- Cocina las papas en abundante agua fría, llevándola a ebullición a fuego alto hasta que estén listas. Enfría en agua corriente y reserva.
- En otra olla pequeña, calienta 1 cucharada de aceite y sofríe la cebolla perla y el ajo. Luego coloca el pollo deshebrado, la hoja de laurel, el orégano, la salsa de tomate y el agua. Cocina hasta que la mezcla este ligeramente espesa y sazona con pimienta.
- Coloca las papas en un recipiente apto para horno y cúbrelas con la mezcla de pollo, sobre esta coloca el queso para derretir y lleva a un horno a gratinar ligeramente hasta que el queso se derrita. Sirve inmediatamente.
Fuente: Animal Gourmet