Eduardo Rivera pide a los políticos despintar sus bardas personalizadas con propaganda política
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a los actores políticos a poner el “ejemplo” y despintar sus bardas personalizadas, tras la aprobación de la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) que sanciona la propaganda política fuera del proceso electoral.
“Ojalá que, así como son buenos en opinar con los medios y avalar esta reforma, ojalá así empiecen a despintar estas bardas porque hay que empezar con el ejemplo, estar de acuerdo con las medidas”, expresó en entrevista el alcalde.
El lunes 21 de agosto, el senador morenista, Alejandro Armenta Mier, respaldó las multas, pues afirmó que esto podría ayudar a garantizar la equidad en la contienda electoral de 2024; sin embargo, pidió que este ejercicio sea transparente y que los recursos obtenidos no sean destinados a la campaña de Eduardo Rivera.
Señaló que la reforma aprobada al Código Reglamentario Municipal es para sancionar a cualquier partido político o persona que realice promoción antes de tiempo y dañe el mobiliario urbano del municipio, pues en la mayoría de las ocasiones no piden permiso a pesar de ser propiedad privada.
Mencionó que las sanciones que van de los 20 mil 748 a 311 mil 220 pesos son porque, al no estar en proceso electoral, nadie fiscaliza los recursos que son empleados para la pinta de estas bardas.
“No se vale publicitarse antes de tiempo (…) Todos los partidos políticos, cualquiera que este sea del PAN, PRI, Morena o del Verde, que todos los actores políticos destinen las barbas y sería un acto de congruencia y un mensaje de respeto a la sociedad de respeto”, dijo.
Fuente: E-Consulta