Eduardo Rivera y la onda de calor en Puebla
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, charló con dos especialistas sobre la onda de calor, el calentamiento global y las medidas que pueden hacer los poblanos para mejorar el ambiente.
En una charla informal, Rivera Pérez dialogó con Francisco Javier Sánchez Ruiz, investigador medio ambiental y con Mercedes Paola Dehesa Isidoro, geriatra gerontóloga, ambos por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Francisco Javier Sánchez, junto a Eduardo Rivera Pérez, recomendó incentivar las actividades que no requieren del uso de vehículos para el desplazamiento en zonas de distancias cortas, así como la erradicación de combustibles fósiles y el cuidado del agua.
De acuerdo con el especialista, estas acciones ayudarían a desacelerar el calentamiento global en pequeña escala.
«Con acciones muy pequeñas podemos ayudarnos y ayudar al medio ambiente. Lo principal es cuidar el agua, porque si no la cuidamos vamos a padecer las consecuencias en el mediano plazo», dijo.
Por su parte, Mercedes Dehesa ponderó que -ante las altas temperaturas que se presentan en el país y en Puebla – se debe consumir abundante agua y frutas para hidratar el cuerpo, en lugar de ingerir refrescos y cerveza.
«Hemos perdido la conciencia sobre el cuidado de la salud y de lo que nos rodea, que está impactando en el mismo ser humano», afirmó.
Eduardo Rivera Pérez pidió a los poblanos cuidar el medio ambiente, la alimentación y la salud de todos, con la intención de mejorar nuestro entorno desde cada trinchera.