DestacadaNacional

Frente Amplio por México pondrá candados para evitar que voten morenistas en su proceso de elección

El próximo reto de los 13 aspirantes que buscan ser el representante del Frente Amplio por México es juntar 150 mil firmas para seguir en el proceso; esto significa, que en promedio, para cumplir la meta, deberán recabar 250 firmas por hora.

La oposición anunció que tendrá candados para evitar filtraciones de sus adversarios de Morena.

Desde este miércoles y hasta el 5 de agosto los aspirantes deberán juntar las 150 mil firmas en al menos 17 estados con el fin de pasar a la tercera fase de este proceso.

Todo será recabado mediante una plataforma digital que mandó a hacer el Frente Amplio por México. Además, cruzarán los datos de las personas que busquen registrar su apoyo con la lista de militantes de Morena para evitar filtraciones de dicho partido.

“Quienes no podrá acceder a la plataforma son quienes estén afiliados a partidos diferentes de los convocantes del Frente Amplio por México. Si es militante y está en el padrón de ese partido (Morena) no podrá participar”, dijo en entrevista Claudia Castello, quien es representante del PRD ante el Comité Organizador.

Explicó que habrá dos formas para el registro: una, por medio de los promotores que tendrá cada aspirante, y la segunda, lo podrá realizar cualquier ciudadano. Todo será por medio de la plataforma digital, por lo que no habrán registros ni en papel ni por ningún otro medio.

Señaló que aquellas personas que registren su apoyo a alguno de los aspirantes deberán subir desde datos personales, fotografía de la credencial para votar y fotos en vivo para constatar la identidad. Además, comentó que aquellos lugares donde no hay internet, la posibilidad es que se haga el registro de los datos y cuando se llegue a un sitio con internet, se hace la descarga.

De los 33 aspirantes presidenciales que se registraron para competir en la elección del denominado responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, el Comité Organizador de éste eliminó a 20, todos de la sociedad civil o personas sin partido político.

Estos son los 13 aspirantes que buscarán las 150 mil firmas:

  1. Silvano Aureoles
  2. Santiago Creel
  3. Enrique de la Madrid
  4. José Jaime Félix
  5. Xóchitl Gálvez
  6. Francisco García Cabeza de Vaca
  7. Ignacio Loyola
  8. Miguel Ángel Espinosa
  9. Beatriz Paredes
  10. Jorge Luis Preciado
  11. Gabriel Quadri
  12. Israel Rivas Bastidas
  13. Sergio Iván Torres Bravo

Estas personas buscan ser el representante del Frente Amplio por México, y quien gane, será el candidato presidencial de la oposición.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *