Nacional

Gracias a estrategia de seguridad, Hidalgo desciende en el ranking nacional de robo de hidrocarburos

En julio de 2024, Hidalgo logró ubicarse en el sexto lugar a nivel nacional en el delito de robo de hidrocarburo, con 42 casos reportados y 3 millones 267 mil 652.5 litros de combustible recuperados. Estos resultados son fruto de la estrategia del Gabinete de Seguridad, enfocado en combatir los ilícitos de manera frontal y permanente.

La administración estatal ha trabajado para abandonar el primer lugar nacional en este delito, que había mantenido hasta septiembre de 2022, con 125 casos registrados. Aunque en Hidalgo se encuentran numerosos ductos de combustible, la implementación de una estrategia eficaz ha permitido que la entidad salga también del grupo de las tres entidades con mayor incidencia en robo de hidrocarburos.Hidalgo desciende en el ranking nacional de robo de hidrocarburos gracias a estrategia de seguridad | Foto: SSPH

Hidalgo desciende en el ranking nacional de robo de hidrocarburos gracias a estrategia de seguridad | Foto: SSPH

La colaboración entre las autoridades estatales y federales, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, fortaleció los operativos de combate a este delito, que no solo genera violencia, sino también otros ilícitos.

Este éxito es producto de una estrategia integral que logró reducir significativamente el robo de hidrocarburos, desmantelar bandas criminales, incautar vehículos y armas, y combatir la venta de sustancias ilegales.Hidalgo desciende en el ranking nacional de robo de hidrocarburos gracias a estrategia de seguridad | Foto: SSPH

Hidalgo desciende en el ranking nacional de robo de hidrocarburos gracias a estrategia de seguridad | Foto: SSPH

Antecedentes

En febrero de 2019, Hidalgo ocupaba el primer lugar a nivel nacional en este delito, con 492 casos reportados. Este problema persistió hasta el inicio de la administración de Menchaca en septiembre de 2022, cuando la entidad seguía encabezando el ranking con 125 casos. Sin embargo, en menos de dos años, el estado logró una reducción significativa, destacándose los avances alcanzados a través de la coordinación interinstitucional.

A pesar de un aumento temporal en mayo de 2023, cuando se registraron 206 denuncias, los esfuerzos continuos llevaron a una notable disminución. Para finales de 2023, Hidalgo había descendido al segundo lugar en el ranking nacional, consolidando su tendencia a la baja en 2024.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *