Las ventajas y desventajas de desayunar un Smoothie
¿Siempre a prisa? El estilo de vida apresurado nos deja poco tiempo para completar nuestra rutina diaria, eso incluye desayunar. Pero hay formas de no perderte ningún desayuno si apuestas por prepararte un smoothie.
De acuerdo con la nutrióloga Fernanda Alva, el smoothie tiene el beneficio de ser un alimento completo y muy práctico de realizar “te toma cinco minutos y puede ser tan completo como un desayuno”.
Todo, nos indica la especialista, dependerá de los ingredientes que utilices. Fernanda recomienda como mínimo añadir cinco que contengan los tres macronutrientes (proteína, grasas y carbohidratos) que se obtienen si agregas diferentes tipos de frutas, verduras, granos y cereales, además de una porción de proteína que puede ser en polvo de suero de leche o vegana, requesón o yogurt griego. Con estos ingredientes tu smoothie podrá convertirse en un desayuno completo.
La desventaja, nos explica, consiste en que tener un desayuno completo permite que mastiques tus alimentos y esto manda una señal a tu cuerpo de saciedad, en comparación con un smoothie que sólo tomas.
Para preparar un buen smoothie, la nutriólogo recomienda a título personal poner primero los líquidos y después los sólidos, ya que es más fácil de integrarlos en la licuadora.
Un dato a considerar es que el smoothie es una buena opción si cuentas con poco tiempo para prepararte algo de comer; sin embargo, no sustituye ninguna comida completa, ni se debe considerar como un régimen alimenticio.
Opciones de Smoothies para este verano
T-Fal y su nueva licuadora ultraforce tiene para ti una lista de smoothies prácticos, sencillos y deliciosos que puedes preparar en casa para hasta cuatro personas:
Cheesecake Smoothie
- 4 tazas de fresas congeladas
- 8 cucharadas de requesón
- 4 cucharadas de crema de cacahuate sin azúcar
- Canela y endulzante al gusto
- 400 ml de leche de almendras
- 4 cucharadas de avena en hojuelas
- Hielo
Espresso Smoothie
- 4 plátanos congelados
- 4 shots de expreso
- 4 cucharaditas de cacao en polvo
- 8 cucharadas de yogurt griego
- Canela y endulzante al gusto
- 4 cucharadas de esencia de vainilla
- 400 ml de leche de almendras sin azúcar
- Hielos
Matcha smoothie
- 1 aguacate
- 4 puños de espinaca
- 4 cucharadas de matcha
- 8 cucharadas de yogurt griego
- Endulzante al gusto
- 400 ml de leche de coco sin azúcar
- Hielos
Smoothie Tropical
- 4 tazas de mango congelado
- El jugo de 4 naranjas
- 4 cucharadas de yogurt griego
- 4 cucharadas de amaranto
- 400 ml de leche de coco sin azúcar
- Endulzante
- Hielos
Solo agrega estos ingredientes en tu licuadora hasta que quede una consistencia espesa y tendrás listo tu smoothie balanceado y nutritivo.
Fuente: Forbes