México brilló en el ‘North America’s 50 Best Bars’
Después de una nutrida agenda de takeovers, la noche más esperada por los profesionales de la mixología de Estados Unidos, México, Canadá y el Caribe había llegado. El ambiente festivo se hizo sentir en la Hacienda Los Picachos, el complejo campestre en San Miguel de Allende donde sólo algunos fueron distinguidos por el ranking “North America’s 50 Best Bars”.
Ésta fue la primera vez que la ceremonia tuvo lugar en nuestro país. Mark Sansom, director de Contenido en “The World’s 50 Best Bars” y listados hermanos, habló con Forbes Life sobre la elección de esta ciudad como punto de encuentro para celebrar la excelencia en las barras de América del Norte.
“El año pasado, el listado ‘North America’s 50 Best Bars’ se estrenó en Nueva York, ‘hogar del coctel’. Pero queríamos que ese espíritu creativo se difundiera por otros lugares… y pensamos en México por sus muchas propuestas increíbles. Estuvimos analizando varios destinos y, cuando nos encontramos con San Miguel de Allende, supimos que era el indicado”.
Las cualidades que Sansom vio en la ciudad fueron numerosas. “Además de ser declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad, por la UNESCO, es absolutamente hermosa por su arquitectura, sus calles, galerías de arte, mercados artesanales y por la tranquilidad de su cosmopolita estilo de vida”.
Durante la ceremonia, Sansom conversó con los profesionales que desfilaron en la alfombra roja, y también se desplazó por todas partes hasta asegurarse de que las cosas marchaban de acuerdo con lo previsto. Finalmente, con una gran sonrisa sobre el escenario, dio la bienvenida oficial de la ceremonia antes de ceder la conducción a la célebre bartender Franky Marshall. La cuenta regresiva comenzó y, a partir de ese instante, las emociones se vivieron a flor de piel.
TALENTO AL DESCUBIERTO
México resonó en el escenario al ganar 14 posiciones del listado de los “North America’s 50 Best Bars 2023” (tres más que el año pasado), colocándose, así, como el segundo país de la región con el mayor número de bares en el ranking, después de Estados Unidos.
La ubicación de estos bares traza un mapa que ilustra el movimiento que se gesta en el territorio nacional alrededor de la cultura del coctel y la hospitalidad. La Ciudad de México agrupa al grueso de los galardonados, mientras que Oaxaca destaca con dos posiciones. Playa del Carmen, Tulum, Guadalajara y Tijuana también se encuentran representados en la lista.
Rayo, de la Ciudad de México, a tan sólo unos meses de comenzar operaciones, ganó el lugar 17 y, con ello, levantó el premio London Essence Best New Opening 2023. Por su parte, el Handshake Speakeasy, también localizado en la metrópoli, se hizo nuevamente del puesto número dos y ganó por segundo año consecutivo el premio The Best Bar in Mexico.
Fuente: Forbes