Moda ligera, la tendencia del verano
La moda ligera se caracteriza por ser cómoda y versátil para que puedas mantenerte fresca en todo momento. Si quieres saber cómo sumarte a ella, aquí te decimos qué materiales elegir, qué colores puedes usar y qué prendas no pueden faltar en tus outfits.
Las siluetas de esta tendencia apuestan por mostrar algunas partes del cuerpo, incluir detalles etéreos y combinar la sensualidad con una fuerza femenina. Aunque es necesario destacar que se trata de un estilo sin género, que puede usarse tanto en hombres como en mujeres.
Materiales que debes considerar
Debido a que el principal objetivo de esta tendencia es que te puedas mantener cómoda en cualquier momento del día, es indispensable optar por aquellas prendas que estén hechas con materiales suaves, que brinden movimiento, que sean frescas y livianas. Algunos ejemplos son: algodón, seda, tul y lino.
Colores imperdibles
Para conseguir un look fresco y ligero lo ideal es apostar por colores vibrantes o pasteles, por eso, los tonos rosa, azul y verde figuran como los imperdibles de esta tendencia.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es que los estampados florales y los diseños abstractos también se han convertido en una elemento clave para la moda ligera.
Prendas que describen la moda ligera
Las camisas vaporosas, blusas de encaje, los vestidos holgados y los pantalones con transparencias son algunas de las prendas que se perfilan dentro de esta tendencia.
Y aunque la intención es mantenerse lo más ligera posible, esto no implica que debas olvidarte de los accesorios. Puedes complementar tu atuendo con sombreros de ala ancha, sandalias, zapatos de tacón y joyería sencilla, pero no olvides que menos es más.
Fuente: Forbes