Reconoce Eduardo Rivera que percepción de inseguridad bajó, pero bajará la guardia
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que la disminución de 5.5 puntos en la percepción de inseguridad en la capital poblana es relevante. Sin embargo, no echará las “campanas al vuelo” en las estrategias de seguridad.
Lo anterior luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicara que durante el primer trimestre de este 2023 el 70% de los poblanos dijo sentirse menos inseguro.
“En este clima de violencia que desafortunadamente vive nuestro país es un gran logro… Ni echamos las campanas al vuelo ni la tarea está hecha, hay que trabajar 24/7”, precisó el munícipe.
Señaló que, aunque cinco puntos parecieran un dato menor, ante el incremento de violencia en el país estas cifras reflejan el trabajo que realiza la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, junto con los elementos.
También reconoció el trabajo de cada una de las dependencias, que contribuyen a mejorar las estrategias de seguridad y a lo que se suma el esfuerzo de la ciudadanía.
El alcalde poblano recordó que en años pasados la percepción de inseguridad en Puebla, de acuerdo con las cifras arrojadas por el ENSU, estaba sobre el 80% por las mismas fechas.
Aseveró que esta cifra “alienta a no confiarnos” y refirió que a través de diversas acciones el gobierno municipal buscará continuar con esta tendencia y colocar a la ciudad dentro de las mejor calificadas en materia de seguridad.
Fuente: Alcance Diario